Reseña - Los hombres que no amaban a las mujeres (millenium #1)

TITULO ORIGINAL:  Män som hatar kvinnor
AUTOR:  Stieg Larsson
EDITORIAL:
DESTINO
NUMERO DE PAGINAS: 688 paginas

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades

OPINIÓN PERSONAL:
Solo puedo decir que ha sido una de mis mejores lecturas de este año. La primera novela negra que leo y definitivamente me ha dejado con ganas de seguir , no solo con esta saga, sino también con este genero.
Debo de decir primero que lo que mas me llamo la atención de este libro fue que su autor , Stieg Larsson, murió poco a que se publicara el primer libro, y que los siguientes dos estuvieran en edición. El autor no pudo ver lo grande y exitosa que se convirtió su trilogía.

La historia empieza contados la situación de Mikael que se ve envuelto en un caso de difamación, y casi sus primeras 50 paginas son dedicadas completamente a este caso. Por lo que usa muchos términos financieros que se que la mayoría no entendederas. A mi me pareció super aburrido todo esto; pero decidí seguir el libro y darle una oportunidad por si tal vez mejoraba. Y OH POR DIOS , SI LO HIZO. y este es mi consejo:
 SIGANLO, NO IMPORATA SI ESA PARTE PARECER ABURRIDA. MERECE LA PENA CONTINUAR.
Y juro que ha sido una de las mejores desiciones que he hecho. Esta parte del libro sirve para ponerte al tanto de la situacion de nuestro protagonista y por lo tanto  el porque acepta el encargo especial que le hara Henrik Vanger.

Los hombres que no amaban a las mujeres (Movie - Versión Sueca a la derecha y americana a la izquierda)

Su trama es muy interesante. Por un lado tenemos a Mikael, director de una de las exitosas revistas de economía, y que su carrera cae por un caso de difamación, quien recibe un pedido bastante peculiar de Henrik Vanger: buscar y analizar mas información sobre la desaparición de su sobrina Harriet. Y entonces iremos conociendo cada uno de los detalles que hay detrás de esta misteriosa desaparición, y con ello también la tan extraña y despiadada familia Vanger, cada uno mas sospechoso que el anterior. A mi parecer Mikael contrasta mucho la figura masculina de este libro, siendo el tan amable y amoroso; a diferencia de otros hombres que se nos iran presentado.

Y por el otro lado tenemos a Lisbeth Salander, una chica demasiada especial. Sin duda el personaje mas atrayente de esta saga. Lisbeth una chica que es considerada una inadaptada social; pero detrás de ella se esconde una hacker extremadamente astuta e inteligente, tanto es asi que es la encargada de resolver los casos mas difíciles de la compañía de seguridad donde trabaja. Quien afronta sus propios problemas, siempre buscando como sacarles provecho.

Y así va desarrollándose la historia desde dos puntos. hasta que la vida de nuestros dos protagonistas se cruzan para hallar la verdad detrás de la desaparición de Harriet.  Pero la historia ira avanzando y encontraremos hombres macabros, despiadados, sangrientos y Misoginia. Es increíble como esta historia te lleva de algo tan sencillo, para convertirse  una gran novela de misterios con un gran  Plot - Twist que nunca veras venir.

En conclusión una gran historia ,con grandes personajes y que te traerá muchas sorpresas. Totalmente adictiva y recomendable. Siendo su única falta una subtrama que te podría no interesarte. Pero que si pasas por alto este detalle, definitivamente se convierte en una grata lectura.