lunes, 4 de enero de 2016

Mis propósitos de lectura 2016


Hola gente~
Aquí en esta entrada quiero compartirles mis propósitos de lectura de este año.
Y si, al igual que los propósitos personales que nos hacemos a principios de año, yo hago mis propios propósitos literarios. Mas que todo porque siempre me plasmo ideas y las dejo a un lado o simplemente las olvido. Asi que quiero dejar aquí plasmado en el blog estos propósitos para poder cumplirlo.

Y la dinámica que voy a crear es a base de la tradición que tenemos en mi familia . El 24 de diciembre comemos 12 uvas cada una representando un propósito. Y aquí haré lo mismo, una uva igual un propósitos, en total 12 propósitos.

Y bueno aqui van:

1 Leer mas clásicos: No te puedes hacer llamar lector si no has leído algún clásico. Por lo que me propondré leer mas libros de este tipo.

2
Completar sagas:  Tengo la mala costumbre de empezar sagas y no terminarlas, normalmente porque inicio otras. Pero ahora, si me gusta el primer libro comprare la saga completa para poder terminarla.


3 Leer en ingles: Si bien ahora mismo estoy leyendo un libro en ingles. Quiero que no sea pocos libros en ingles ; sino varios . Por muchas razones: No hay nada mas lindo que leer un libro en su idioma original, las novedades llegan mas rápido en ingles y porque es mucho mas barato.

4 Leer como mínimo 30 libros: Eso seria como 2 y medio por mes. Pero muchos eso es poco; pero para mi es un reto, porque mas que leer por cumplir un ´´reto´´ leo por meterme de lleno en las historias.

5 Abrirme a nuevos géneros:  Explorar nuevos géneros y campos. No enfrascarme en solo lo mas sonado y leído. Me gustaría leer mas variedad y decir : ´´ hey, este tipo de historias me gustan.´´

6 Leer Harry Potter: Es uan pena admitirlo ; pero si. Jamas he leído Harry Potter, ni siquiera he visto sus películas.¡ Soy una hereje!


7 Comprar agrandar mi estantería:  Eso implica conseguir nuevas repisas y , obviamente, mas libros. Creo que esto es lo mas fácil de cumplir. ¿o no?

8 Reseñar mas: Reseñar y criticar todo lo que lea. Con una opinión totalmente objetiva. Y subir esas reseña a aquí. 

9 Leer libros de no ficción: Prioritariamente  quiero leer libros como biografías o algún libro que se relacione a la carrera que quiera escoger en un futuro  (la mas probable periodismo). 



10 Ir a alguna feria del libro: Para muchos sonara como : ´´osea eso es super normal´´ . Bueno pues en la región en donde vivo es muy poco común. En mis país, Colombia, solo existe como 5 ferias en diferentes departamentos. Y la mas cercana ,en Medellin, mi ciudad natal, esta como a 10 horas. 

11 Iniciar un club de lectura:  No solo un club de lectura con mis amigos, también se podría hacer entre blogs como algún evento.  Creo que incentivar a la literatura en general. 

12 Llegar a 10mil visitas:   Esta metas es mas del blog ; pero ... YOLO ¡ Así que si quiero que el blog crezca, yo tendré que leer mas (ahí esta el reto).

Y bueno esos son mis retos. Espero cumplirlo. Chaitos ~ 

2 comentarios:

  1. Te deseo mucho que cumplas tus metas, yo amo Harry Potter, y de clasicos te recomiendo los tres mosqueteros, un besote! te ganas una seguidora^^
    ojala te pases por mi blog:)
    un beso!
    wayra♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias , lo mismo te deseo.
      Tomare tus recomendaciones, espero enamorarme de Harry Potter.

      Gracias por seguir el blog.
      Saludos ~

      Eliminar