Reseña - Eleanor y Park

EDITORIAL:
DEBOLSILLO Alfaguara
NUMERO DE PAGINAS: 432paginas

"-Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Opinión personal:

Esta historia juvenil, que poco a poco va ganando mas audiencia, encontraras altas dosis de amor, problemas, juventud  y dulzura, mucha dulzura. (En serio si son diabeticos no se los recomiendo).

El libro nos muestra la vida de Eleanor, pelirroja y  con una forma rara de vestir .Y por otro lado esta Park, medio asiatico, no popular, amante de los comics y las bandas de Rock. La historia , ambientada en 1986, empieza cuando Eleanor, la chica nueva, llama la atención de todos en su auto bus por ser pelo, su sobrepeso y su formas rara de vestir. Inmediatamente se vuelve ´´el bicho raro´´. Y nadie quiere compartir puesto con ella, hasta que Park, sin darle mucha importancia le ofrece que se siente junto a él. Hasta aquí todo bien. Eleanor y Park no se dirigen la palabra, ellos eran unos completos desconocidos. Pero poco a poco se van conociendo, gracias a la música y los comics. Lentamente , ellos se empiezan a enamorar uno del otro.

Y básicamente la historia va de eso, acompañar a estos dos chicos en su primer amor. Y debo de admitir que su trama no es muy complicada u original; pero definitivamente te engancha demasiado, te da mucha curiosidad. Nos muestra el amor de la forma mas inocente y bella posible. Creo que este tipo de amor es muy fresco y complaciente de leer. Y en lo personal algo mas que me gusta del libro es su época, los 80 la era dorada, es interesante ver como se desarrollaba el amor en esos tiempos.

Para mi el fuerte de este libro son sus personajes: dos chicos que se sienten peces fuera del agua. Nos vamos mas alla del tipico chico malo , chica buena, el amor cliché, para encontrarnos con un amor mas realista, el  de estos dos chicos.
- Eleanor : Pelirroja, con sobre peso y una forma extraña de vestir, y con una familia bastante complicada. Creo que muchas personas se sentirán identificada con esta chica, que detrás de su mal estilo esconde una chica sarcástica y de un gran sentido del humor.
- Park: nuestro chico medio asiatico, amante de los comics y las bandas de rock. Que tiene lo que se podria llamar una familia ´´perfecta´´. Un chico que se las arregla para no se molestado por otros. Y , a mi parecer, en busca de su propia personalidad.  Un chico que verdaderamente me enamoro.

La forma de escribir de Raibown Rowell , delicada y dulce. Es como estar leyendo una poesía. La historia no es narrada por los chicos; pero podemos ver sus propias perspectivas. Ver la realidad y el mundo de cada uno, su pasado, sus familias, sus pensamientos. Este libro esta lleno  frases hermosas, párrafos que me hicieron sonrojar y gritar como una loca fangirl.

Para concluir quiero debatir sobre su final . Spoiler Alert, Para mi fue un buen final, en el sentido de que no queden juntos. Porque de algun modo seria como lo mas razonable que haria una persona estando en el lugar de Eleanor, sobre poner su familia sobre el amor. Pero pienso que la autora pudo haber dejado la historia hasta cierto punto y hubiera quedado perfecto, mas o menos cuando Eleanor llega a la casa de su tio y se despide de Park; a contrario de muchos que querían saber que pasa despues de esas ´´tres palabras´´ que envio Eleanor a Park´´. Ademas de eso creo que la autora para darle su ´´final´´ tuvo que dañar el personaje de Eleanor, provocando que muchos lectores les dejara de agradar. Spoiler Alert Finished.

Creo que no hay nada mas que decir, puesto a que es una historia sencilla. La recomiendo a pesar que no aguante la ´´melosería´´ o el amor tan dulce; pero a mi mas que amor cursi me parece amor inocente. Una historia muy entretenida.