domingo, 20 de marzo de 2016

Dia de la mujer - especial

Feliz dia de la mujer, a todas aquellas mujeres que me leen. (lo pensaba publicar el 8 de marzo; pero ha pasado 12 dias, lo siento; pero da igual) 

La mujer en la literatura ha cumplido un papel fundamental. Están aquellas que han sido musas de poetas, quienes exaltan su belleza y su carisma.
 Están también aquellas que escribieron anónimamente, en una época donde la mujer era callada; pero eso no fue suficiente para aquellas que a través de las palabras expresaran  sus ideas.
 Están aquellas que no existen, las del mundo ficticio que leemos, algunas damisela en apuros; pero también están aquellas que han sido heroínas y ejemplos de vida. 
Y existen también , aquellas que crean mundos fantásticos, lugares perfectos, que nos enamoran con en sus versos y párrafos. 

Para conmemorar la fecha, en el blog haré  una especie de especial, personal, como  una especie de  booktag. Preguntas relacionadas a la temática de hoy ... ¡mujeres!





1. Personaje femenino favorito: mi personaje favorito seria Lisbeth Salander de la saga millenium.  Su actitud badass, punk y gótico me fascina. Sumado a su carácter fuerte e insensible.


2. Personaje femenino que odias o no soportas: Luce de la saga oscuros.  En cierta parte le deje de tener repelús ; pero me sigue pareciendo super fastidiosa y la persona que más las cag*. Siempre toma la peor decisión.  En serio, me daba ganas de tirar el libro contra el piso cuando Luce decía o hacia algo tonto. 

3. Escritora favorita: por ahora no tengo una escritora favorita ; por lo que escogeré Cassandra Clare, porque es la autora que hasta el momento más he leído hasta el momento.

4.Libro escrito por una mujer , favorito: El diario de Ana Frank , definitivamente. Me sorprende sus reflexiones y sus lesiones de vida.

5. Mejor protagonista femenina: Aquí hubiera puesto a Lisbeth ; pero no la considero ´´la protagonista´´, porque tiene sus momentos de protagonismo; pero comparte la historia con Mikael (nadie se acuerda de Mikael, pobrecito :( )
Así que escogeré Liesel de "la ladrona de libros" porque el amor de Liesel por los libros el algo simplemente hermoso. Tuvo una vida muy dura; pero eso no evita que robe libros y regale palabras.

6. Personaje femenino con el pasado mas triste: Eleanor de "Eleanor y Park" , mas que un pasado, es una infancia o adolecensia difícil. Porque mediante te cuentan la historia, los conflictos en su casa son cada dia mas y mas grande desde que vuelve a casa, y estos explotan casi a final de este.Pienso que una niña con problemas de ese tamaño tendrá algún que otra complicación cuando sea adulto. 

7. Personaje femenino con el que me siento identificada: Mia de " si decido quedarme" . No por el amor a la musica que tanto la caracteriza; soy un desastre en la música, lo único que aprendí cuando iba a clases de guitrra fue tocar el cumpleaños.  Aun asi, es una chica adolescente, con sus inseguridades y miedos. Ademas algo que e gusta mucho de ella y pienso que yo también lo tengo, es que Mia interpone por encima su amistad con Kim sobre su noviazgo.


8. Actriz que encarna a la perfección un personaje literario: Hare trampa porque si bien no he leído el libro si he visto sus peliculas. Jennifer Lawrence cumple muy bien su rol de Katniss. Me encanta su actuación y como sus expresiones en algunas escenas. Si leo los juego del hambre, algun día, definitivamente pensare siempre en Jenifer. Ademas amo también su actuación como  mystique.

9. Actriz que me gustaría que tome el papel de algún personaje literario:  Ellen Page, simplemente porque amo esa actriz. Especialmente me encantaría que tomara el papel de Arriane de "oscuros" , otra chica que amo. Mientras leia el libro me imaginaba a Ellen como ella.



Eso fue todo de este especial. Espero que les guste. Tal vez haga uno igual; pero del dia de los hombres
Dos publicaciones en una semana, me merezco un aplauso definitivamente. 

2 comentarios:

  1. Hola ¿cómo estas?, te cuento que te nominé en el The Versatile Blogger Award, te paso el link de la entrada con toda la info http://7diasunlibro.blogspot.com.ar/2016/03/the-versatile-blogger-award.html
    Espero que te guste y lo hagas :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominacion, prontamente hare la entrada ;)

      Eliminar