viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña - Cazadores de sombras: los orígenes. #2 Príncipe mecánico

Perdonen que no halla subido mas reseñas antes; pero el colegio no me ha permitido seguir mis lecturas. 


TITULO ORIGINAL:  Clockwork Prince.
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Planeta

NUMERO DE PAGINAS: 464 paginas







Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.



Opinión personal:

Esta segunda entrega de la saga "los orígenes" que poco a poco se gana un espacio en  mi corazón. Este libro esta cargado de momentos románticos, emotivos y de acción que me hicieron gritar como una loca fangirl; a pesar de lo mucho que me gusto, tiene algunas cositas que faltaron. 

La trama sigue la linea de tiempo hasta donde llego la anterior, creo que días después de los sucesos del final. La historia girara alrededor de un gran reto que le impondrá al instituto en general, en donde se pondrá en juego la dirección del mismo con posibilidades que Charlotte y Henry lo pierdan. Por lo que en este plazo de 15 días los cazadores de sombras y Tessa  deben ir en busca de Mortain. Y asi iniciar irán descubriendo nuevas facetas  del Magister.  
O al menos eso es lo que pensé al principio, pensé que poco a poco iríamos solucionado las anteriores incógnitas y crear nuevas; pero pienso que muy pocas fueron resueltas en este entrega o incluso si las resolvieron, no le dieron mucha importancia que a meritaba. La trama en este libro gira principalmente al triangulo amoroso entre Will - Tessa - Jem . Casandra  le dedicaba mas tiempo a alguna escena amorosa entre alguna de los chicos ,en vez a un giro argumental que tuviera bastante peso en la historia.  El punto donde creo yo que fallo el libro.

Tras este libro me enamore  aun mas de él

Mi eterno dilema

A raíz del punto anterior, puedo decir que fue en este libro donde pudimos conocer mejor nuestros chicos. Tal vez esta parte de la historia esta mas dedicada al desarrollo de personajes como tal, sus relaciones entre ellos, sus sueños, sus personalidades y , creo que mas importante, sus pasados. Si bien no es la historia de todos los personajes, si nos cuentan algunas cosillas que nos explican su razón de ser. Sumado a esto también conocimos nuevos personajes  , algunos que están por relleno, otros que tuvieron su papel protagónico y unos que sospecho que serán pieza clave mas adelante.  Este libro esta mas dedicado a Jem, cosa que no me molesta por simplemente lo amo.

No puedo decir mucho acerca de este libro sin spoilers, este es mas un analiza general para que cada quien descubra lo que nos ofrece este. Fallo en algunos puntos; pero destaco en otros. Sumado a eso le doy. 


Aunque lo ame (sin mentir, tengo alrededor de 30 post-its y anotaciones), y sea hasta el momento mi favorito; argumentalmente fallo.

Primera Parte: Angel mecanico


SOBRE LA AUTORA:
Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente

1 comentario:

  1. The coffee cup and stack of books you are using at the top of this page is copyrighted and was made exclusively for Caffeinated book reviewer. Please delete all images of my work from your blog. thank you.

    ResponderEliminar