jueves, 19 de noviembre de 2015

Reseña - Oscuros, el poder de las sombras (oscuros #2)


TITULO ORIGINAL:  Torment
AUTOR: Lauren Kate
EDITORIAL: 
Montena
NUMERO DE PAGINAS: 432 paginas


Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en la que conviven humanos y nefilim, los hijos de humanos y ángeles caídos que la protegerán. Los profesores de los nefilim, Steven y Francesca,son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos.

OPINIÓN PERSONAL:

La segunda parte de esta trilogía de oscuros. Una segunda parte que ,para ser sinceros, me ha gustado mas que el anterior libro. Esta segunda parte esta mas llena de emoción, preguntas, acción y una nuevo vista al mundo que ha creado Lauren Kate. 
Para no spoilar mucho acerca del primer libro de esta saga, este libro cambia de lugar y abandonamos por completo espada y cruz para ubicarnos a una nueva escuela, La escuela de la Costa. Una escuela que oculta y educa a una gran cantidad de nefilim (humanos con sangre de ángeles) y es aquí donde Luce tendrá nueva experiencias con las sombras o mejor llamadas Anunciadoras. 
Este libro gira alrededor de dos hechos, la tregua de 18 días para cazar a los proscritos, seres que buscan matar a Luce, y también de como Luce va descubriendo poco a poco mas sobre su misma, su pasado y empieza a dudar de ese amor eterno entre ella y Daniel. 




Debo decir que personalmente en esta parte el personaje de Luce se me hizo menos molesto y mas real, porque ella misma empezara a rechazar esta realidad a la cual esta condenada vivir, dudando de todos e incluso de su eterno amor Daniel. Y no solo eso si que la nueva información que ella va descubriendo nos ayuda a ir creándonos una propia visión de lo pasó y pasara. 

Otra cosa a resaltar son los nuevos personajes que se nos presentan en esta Escuela: empiezo por Francesca y Steven que me parece super sexy esta relación entre Ángel - Demonio entre estos maestros. Shelby que al principio me pareció fastidiosa; pero mientras avanza la historia se vuelva mas amable; pero jamas podrá reemplazar a Arriane. Y Miles que es el chico amable que acompañara a Luce en el Mundo de los nefilim. 

Ya para terminar digo que la batalla final fue muy emocionante, llena de acción. Pero sin duda lo mejor de todo el final, un final que me dejo con la boquiabierta y me dejo con muchas ganas de leer el libro que le sigue. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario