viernes, 8 de enero de 2016

Reseña - Cazadores de sombras: ciudad de hueso #1



TITULO ORIGINAL:  The mortal instruments: City of bones
AUTOR: Classandra Clare
EDITORIAL: 
Planeta
NUMERO DE PAGINAS: 512 paginas

En El Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre to do, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

OPINIÓN PERSONAL:
Les contare mi historia con cazadores de sombras. Para ser sincera ,no gusto mucho de pertenecer a fandoms muy grandes por lo que grandes sagas renombradas y famosas las evito bastante. Ya había visto la película de cazadores de sombras, sin saber que era un libro, y la verdad tampoco es que me haya fascinado mucho en su momento. En Colombia el grupo éxito ,con colaboración de Planeta y Ediciones B , lazaron ´´grandes exitos´´ que son ediciones  de las primeras partes de  sagas muy famosas (los juegos del hambres, las crónicas de Narnia, Hush Hush, entre otras sagas) a un precio muy económico. Como la mayoría de mis booktubers favoritas aman esta saga, y sumado a que pronto se estrenara la serie, me anime a comprarlo y darle una oportunidad sin muchas esperanzas.

Santo cielos, en que mundo he entrado. ¿sera alguien capaz de sacarme de el ahora?


Dios mio me he enamorado por completo de esta saga. No puedo creer como , apesar de que la mayoría de sucesos para mi ya eran esperados , ya sabia que pasaría, la trama me ha fascinado. Y no sé si es porque el mundo de cazadores de sombras es mejor explicado en el libro que la película. 

Ahora si la reseña.

La historia nos conduce ha Clary Fray, una chica normal sin nada especial. La cual un día con su mejor amigo  van a una discoteca; todo normal hasta que Clary le llama la atención un chico con un cabello bastante particular, al cual le sigue la pista y lo ve morir a manos de nuestros Cazadores de sombras. Clary horrorizada y sin entender todo lo que pasa busca ayuda; pero es en ese momento en el que ella se da cuenta que solo ella puede a estos misteriosos chicos. Clary solo quiere olvidar lo ocurrido y pensar que solo fue parte de  su imaginación; sin embargo  desde ese día la vida de Clary estará destinada a reencontrarse con estos peculiares seres.

Dibujos oficiales. En serio tiene una gran variedad en arte y apoyos visuales, esta saga.


Cazadores de sombras nos lleva a un mundo fantástico muy bien construido. Los cazadores de sombras, rapiñadores, demonios, vampiros, hombres lobo, hadas, brujas , cualquier ser fantástico que se te ocurra puede ser real en este mundo, y no solo eso sino que te muestran lugares fantásticos, historias muy interesantes que  nos traen al contexto actual. Porque apesar de que se que abra muchísima mas información que aportar en los próximos libros, el mundo que ha inventado Cassandra Clare definitivamente se me hace muy creíble y real. Porque el modo en que a podido adaptar esta fantasía dentro de una ciudad ,  entorno real es simplemente maravilloso , porque muy pocos logran crear una historia Urban Fantasy tan autentico y maravilloso.

Otra cosa que me ha gustado bastante es sus personajes. Como digo cuando vi la peli no sentía ninguna simpatía por algún personaje y la verdad no entendía porque todos los amaban demasiado cuando a mi  me parecieron bastante planos.  Pero a medida que iba leyendo vi que mis perspectivas de los personajes cambiaban. Como vas enamorándote poco a poco de cada uno (excepto Simon, a ese lo odio mucho)  . Y a mi parecer  cada uno sale del estereotipo que tu te imaginas, sorprendiéndote con su forma de ser y al no ser lo que tu te esperabas.

(De arriba a abajo) Clary, Jace, Isabelle, Simon, Magnus, Alec.
Cast de la pelicula y de la serie comprada con el  arte oficial. 

 Y en cuanto a la narrativa ... debo de admitir que al principio no pude mantenerle el ritmo a la autora y me perdia entre descripciones y diálogos. sin embargo a medida que fui leyendo , capte el estilo de Cassandra y pude entender la historia. En general se balancea bien entre las descripciones, sin demasiado dialogo y explicaciones suficientes para comprender este mundo. 

En conclusión una historia buena. Que la verdad vale la pena leerlo. Sobre todo porque mas amar mínimo alguno de los personajes. O vas amar a su fantasía tanto como yo. Yo personalmente lo recomendaría a la gente que le gusta mucho la fantasía, y aun mas con este toque urbano. Y también a las personas que ven anime (si algún fan del anime que lo haya leído, por favor dígame que tal le pareció).  Espero que les haya gustado y se hayan animado en a leerlo. Si ya lo han leído, dame tu opinión en los comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario