viernes, 22 de enero de 2016

Reseña - Si decido quedarme

TITULO ORIGINAL:  If i stay
AUTOR: Gayle Forman
EDITORIAL:
Speak
NUMERO DE PAGINAS: 261 paginas



Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad su familia, su novio y sus amigas Aunque el chelo en su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Libro leído en ingles.












Opinión personal:

Un hermoso libro que me ha hecho plantear bastantes puntos filosóficos, sobre la vida y la muerte ,principalmente. Ademas, hacer reflexionar sobre lo cercana y evitable que es la muerte.

Si decido quedarme es la cruda historia de Mia, una chica Chelista, que se siente un pez fuera del agua dentro de su rockera familia, por sus gustos por la música clásica y las sinfonía; en vez de las guitarras y los conciertos de Rock. Una familia hermosa que tristemente se ven envueltos en un accidente automovilístico. Una tragedia que partiría la normal , hasta ese día, vida de Mia. Y lo complicara todo aun mas cuando Mia se de cuenta que puede escuchar y ver  todo a su alrededor, apesar de que su cuerpo esta en coma al borde de la muerte. Y es aquí donde acompañaremos a  Mia en su decisión, seguir con vida y despertar o simplemente dejar todo atrás y dejarse ir. 


Mia
If i Stay Movie (Mia). 

Algo que a mi me llamo la atención de esta novela es el modo en la que esta contada la historia. Tiene un narrador en primera persona, todo en la perspectiva de Mia. Ademas de eso, Mia te cuenta la historia en su presente, todo lo que pasa después del accidente y en forma de ´´fantasma´´ (por decir de algun modo) ; y aparte de esto algún retazos de su pasado, con su familia, sus amigos, su novio, que aportan a la historia y nos ayuda a conocer mas a fondo a nuestros personajes. Aunque debo de admitir que uno que otro me pareció demás o innecesario , ya que no aportaba mucho a la trama principal.

If i stay Movie (Adam y Mia)


Sus personajes son bien construidos. Empezando por la familia de Mia, una familia musical con diversos gustos y muy divertidos, bastantes agradables. Adam, su novio, me parece un chico bastante particular, no es el típico galán de novela ; pero tiene su atractivo y su simpatía. La relación de Mia y Adam se me hace bastante real y creible. Kim, la mejor amiga de Mia, la típica amiga incondicional que jamas nos falla. Por ultimo nuestra protagonista, Mia, apesar de no ser un personaje que nos enamore o te va a dejar fascinado, pienso que es buena protagonista, no es odiable ; pero tampoco memorable.

En conclusión recomiendo esta historia porque verdaderamente te hará reflexionar sobre meditar sobre tu vida, tal vez porque te identifiques con alguno de sus personajes, la vida familiar de la protagonista o simplemente porque divisaras que una tragedia así ... le puede ocurrir a cualquiera.


SOBRE LA AUTORA:



Escritora americana, Gayle Forman es conocida por sus libros dedicados a la literatura para jóvenes, campo al que llegó tras varios años de experiencia como periodista freelance tanto en revistas juveniles como para adultos.















Observación :  Este es mi primera lectura en inglés. Y la verdad es que me siento  muy orgullosa de poder haber leido esta historia y entenderla. Pienso que es un buen libro para comenzar a leer en ingles. No contiene palabras o terminos inventados, una narrativa sencilla y descripciones simples.
Otra observacion que queria hacer era sombra el soundtrack (por llamarlo asi) que nos menciona el libro, hay una gran variedad entre la cual escojer, desde musica clasica hasta las leyendas del rock. Es una maravilla leer esta novela con la musica, con la que tu prefieras.


Mi favorita, es la musica de Yo Yo Ma, y gracias a esta novela he descubierto este gran violonchelista.



4 comentarios:

  1. Tengo este libro pendiente pero acá en mis librerías subió bastante de precio por lo de la película y todo D:
    Espero poder leerlo pronto </3
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto. Pienso que la librerias en cambio deberian bajar los precios de los libros con adaptaciones cinematograficas, asi muchos mas se animan a leer el libro
      Te lo recomiendo, una gran lectura.
      Saludos~

      Eliminar
  2. Hola muy linda reseña.. Por cierto ya te sigo, espero que también lo hagas:
    http://rrarg.blogspot.com.ar/
    Saludos╰☆╮

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinion.
      Ya te sigo, lindo canal.
      Saludos~

      Eliminar